Eugenia es Nutrióloga y Educadora Especializada en Diabetes. En 1995 fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y desde entonces supo el papel que tenía que desempeñar frente a la diabetes. En 2019 inició  Healthy Diabetes , un proyecto que incluye recursos educativos para empedrar y mejorar la vida de aquellos impactados por la diabetes en América Latina. 

Ha participado como conferencista en diferentes congresos y eventos en los últimos años. Su trabajo está siempre enfocado en dar una visión diferente y más humana sobre la diabetes, proporcionando las herramientas necesarias desde nutrición y educación en diabetes hasta conciencia plena para que, con ello, se logre disminuir las ideas limitantes y aprender a vivir con diabetes de una manera diferente.

Es autora del cuento “Soy diferente y me gusta” que aborda el tema de la aceptación cuando se vive con diabetes.

Mariana es Psicóloga y Educadora en Diabetes. Fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en los años 80 y pronto hizo de la Educación en Diabetes el arma más poderosa para poder trabajar su condición de vida y alcanzar todas sus metas. En 2006 Mariana cursó el diplomado de Educadores en Diabetes y en 2008 comenzó a escribir su historia personal en  Dulcesitos Para Mi, uno de los primeros blogs sobre diabetes tipo 1 en México. 

Mariana es conferencista y ha participado en múltiples congresos, conferencias y medios informativos para hablar sobre diabetes de sus diferentes tipos. La labor de Mariana hace énfasis en la salud emocional de quienes viven con diabetes y su entorno. De acuerdo con Mariana, las historias, que crean las personas sobre sus vidas tienen alternativas y reescribir debe ser parte de la vida.

Eugenia y Mariana han trabajado juntas desde 2008 diferentes iniciativas y para la industria relacionada con dispositivos y tecnologías para el manejo de la diabetes tipo 1 y son co autoras del cuento “Había una vez una diabetes” que toca el tema del Burnout en diabetes desde una visión profesional con el toque personal y único que las caracteriza.